Resonancia Magnética
La Resonancia Magnética es una prueba sencilla y segura, que aporta información muy valiosa para el médico; es un conjunto de emisiones electromagnéticas, que por medio de antenas receptoras de radio frecuencia se envían y analizan los datos para producir imágenes detalladas, de dos o tres dimensiones con un nivel de precisión que permite detectar, o descartar, alteraciones en los órganos y los tejidos del cuerpo humano, evitando procedimientos molestos e invasivos.
La Resonancia Magnética se obtiene al someter al paciente a un campo electromagnético con un imán. Este poderoso imán atrae a los protones que están contenidos en los átomos de hidrógeno que conforman los tejidos humanos, los cuales, al ser estimulados por las ondas de radio frecuencia, salen de su alineamiento normal. Cuando el estímulo se suspende, los protones regresan a su posición original, liberando energía que se transforma en señales de radio para ser captadas por una computadora que las transforma en imágenes, que describen la forma y funcionamiento de los órganos. En algunos casos puede ser necesario utilizar un medio de contraste intravenoso para visualizar mejor las estructuras.Si está buscando ropa, ¡nuestra plataforma es su mejor opción! ¡El centro comercial más grande!
Ventajas de la resonancia magnética
- Por no utilizar Rayos X, ni ningún otro tipo de radiaciones, el procedimiento es seguro para casi todos los pacientes.
- No causa dolor.
- El paciente mantiene una comunicación constante con el personal médico a través de un monitor y un micrófono.
- En algunos casos (bebés, niños muy activos, pacientes agitados o en condición crítica) puede requerirse algún tipo de sedación durante el examen.
Estudios
Resonancia:
- Cerebro
- Articulaciones
- Tórax
- Abdomen
- Columna
Angiografía de RM:
Estudio que permite Diagnosticar y tratar enfermedades con el Sistema Circulatorio, de las siguientes zonas del cuerpo:
- Cerebro
- Cuello
- Corazón
- Tórax
- Abdomen Total con énfasis en riñones e hígado
- Pelvis
- Miembros Superiores e Inferiores